Es imprescindible tener un orden en cuanto a la información que gestionamos, ya que el desorden debido a la sobreinformación con la que se cuenta en el día a día en un deporte de conjunto, hace fundamental la elección de una suite que permita a los profesionales tomar decisiones correctas.

Las herramientas que se encuentran en el mercado son numerosas, el objetivo de este articulo será mencionar las bondades más sobresalientes con las que los entrenadores y profesionales del fútbol pueden nutrirse, pues, manos a la obra.

En sí, para visualizar datos obtenidos de diferentes herramientas con las que trabajamos día a día necesitamos incorporar un software especifico de inteligencia que nos permita ordenar los datos, generar informes y hacer análisis profundos.

La particularidad de los diferentes proveedores es que permiten analizar datos y crear impresionantes visualizaciones de estos, eso nos ayuda a explorar información en cuestión de minutos.

Realizar un seguimiento de las métricas deportivas es un punto clave, ya que nos permite tomar decisiones en base a tendencias del pasado, observar valores atípicos y descubrir información oculta. En la actualidad los avances de la ciencia y  la tecnología ha direccionado a los investigadores del deporte a interiorizarse y como nunca estamos asistiendo a numerosos paper que nos permiten informarnos y estandarizar parámetros para tomar decisiones a partir de nuestras visualizaciones.

Una de las ventajas de los software de inteligencia en visualización de datos incorporan la posibilidad de obtener y combinar datos de diversas fuentes de datos, esto permite combinarlo para crear informes y paneles “dashboard” con funciones cruzadas y ver el estado del equipo o de los deportistas en todas las áreas. Por ejemplo tengo 3 archivos, con los siguientes formatos: csv, xml, xls; a través de los mismos podre combinarlos y crear un panel donde pueda visualizar los resultados.

La elección de un software dependerá de diversos factores, pero los aspectos mas destacados a tener en cuenta serán:

  • En que sistema sistema operativo puede funcionar
  • Si es Multiplataforma
  • Si su licencia es Open Source o de Pago
  • Cual es su “Curva de Aprendizaje”
  • Qué Integración admite
  • Qué posibilidades de compartir información tenemos.

Por último, y uno de los valores agregados de estas herramientas es la “colaboración”, que nos asistirá en forma segura publicar y enviar información a jugadores, cuerpo técnico y áreas de las instituciones (medica, nutricional, psicológica, dirigencia, etc.). Esto nos permitirá un feedback entre los involucrados donde se podrá comentar y entablar conversaciones bidireccionales. Es relevante mencionar la posibilidad de incorporar alertas inteligentes de datos que nos podrán avisar cuando los valores en nuestras métricas son atípicos o anómalos.

 

 

 

About the Author

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Learn more about [your subject]. Start Now!

>